Categoría de producto
En contacto con nosotros
Agregue: No. 2-3, Changzhou Wujin, Hongxing District, provincia de Jiangsu, China
Teléfono: + 86-519-86283667
Mob: +8615061991761
Fax: + 86-519-86283667
Correo electrónico:Sales@hualunelec.com
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Modo alternativo DisplayPort para USB tipo C anunciado: video, alimentación y datos en todo tipo C (1)
Nov 05, 2018

por Ryan Smith


image

La tecnología y la especificación

Desde un punto de vista técnico, la especificación del modo Alt DP es bastante simple. El tipo C de USB, que implica inmediatamente el uso / la señalización compatible con USB 3.1, utiliza 4 líneas (pares) de señalización diferencial para datos de velocidad súper USB, que se dividen en una configuración de 2 arriba / 2 abajo para una comunicación dúplex completa. A través de la especificación del Modo Alt, a su vez, el Modo Alt. DP podrá tomar posesión de algunos de estos carriles, uno, dos o los cuatro, y ejecutará la señalización de DisplayPort sobre ellos en lugar de la señalización de velocidad USB superior. Al hacerlo, un cable Tipo-C puede entonces transportar video nativo DisplayPort junto con sus otras señales, y desde un punto de vista de hardware, esto es un poco diferente a un par de cable / conector DisplayPort nativo.

image


Desde una perspectiva de hardware, esto será un simple mux. Los modos alternos de USB no encapsulan otros protocolos (ala Thunderbolt), sino que asignan los carriles a esas otras señales según sea necesario, con muxes en cada extremo que manejan la conmutación para determinar qué señales están en qué carriles y de dónde deben ir o venir. Internamente, el USB maneja este asunto a través de los pines de detección CC, que son responsables de determinar la orientación del cable. Además de determinar la orientación, estos pines también transmitirán una identificación estándar (SID), que será la forma en que los dispositivos negocian qué señales son compatibles y qué señales utilizar. Después de la negociación, los dispositivos en cada extremo pueden configurarse a sí mismos para el número apropiado de carriles y la orientación de los pasadores.

image


Junto con la utilización de carriles USB para carriles DP, el estándar del Modo Alt DP también incluye disposiciones para reconfigurar el bus secundario de Tipo C (SBU) para llevar el canal AUX DisplayPort. Normalmente, los dispositivos DisplayPort utilizan este canal semidúplex para transportar datos adicionales que no son de video, como audio, EDID, HDCP, datos de la pantalla táctil, datos de topología MST y más. Algo perverso en este caso, el canal AUX incluso se ha utilizado para transportar datos USB, que de manera bastante adecuada todavía serían compatibles aquí por motivos de compatibilidad con versiones anteriores.

Dado que los carriles principales de DisplayPort y el canal AUX se pueden transportar sobre el Tipo C, cuando se utiliza de esta manera, el Tipo C está muy cerca de convertirse en un superconjunto de DisplayPort. En una configuración completa de DisplayPort (4 carriles), junto con todas las características regulares de DisplayPort, un cable Tipo-C también lleva la interfaz USB 2.0 estándar y la alimentación USB, que siempre coexisten con el modo alt. Por lo tanto, incluso en estas configuraciones, Type-C permite una alta potencia dedicada y funcionalidad USB 2.0, algo que la capa física DisplayPort en sí misma no es capaz de hacer. Y, por supuesto, cuando se utiliza una configuración menos que completa, 2 o 3 de esos carriles en el cable Tipo-C se pueden dejar para que ejecuten la señalización USB Superspeed, lo que permite que los datos del USB 3.1 se lleven junto con la señal más estrecha de DisplayPort.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • En contacto con nosotros
    Agregue: No. 2-3, Changzhou Wujin, Hongxing District, provincia de Jiangsu, China
    Teléfono: + 86-519-86283667
    Mob: +8615061991761
    Fax: + 86-519-86283667
    Correo electrónico:Sales@hualunelec.com
  • QR Code
  • Copyright © Hualuntianye Co., Ltd de Changzhou todos los derechos reservados.