Categoría de producto
En contacto con nosotros
Agregue: No. 2-3, Changzhou Wujin, Hongxing District, provincia de Jiangsu, China
Teléfono: + 86-519-86283667
Mob: +8615061991761
Fax: + 86-519-86283667
Correo electrónico:Sales@hualunelec.com
Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
¿Deberías temer a tu cable USB? (1)
Jun 07, 2018

Los cables parecen simples. Solo conéctelos a los puertos correspondientes y deje que los electrones fluyan. Si piensas en ellos como cables de cobre tontos, parecen completamente intercambiables.

Tal vez no. Como descubrieron dos personas en los últimos meses, el cable incorrecto podría potencialmente dañar su computadora portátil.

Benson Leung, un ingeniero de Google, y Dieter Bohn, editor ejecutivo de The Verge, terminaron friendo sus cuadernos después de enchufar los cables USB que compraron en Amazon. La computadora portátil de Leung, un Chromebook Pixel, no arrancaba después. Bohn me dijo que su computadora portátil, una MacBook Air, ya no tiene puertos USB de trabajo.

Los dos incidentes solo tienen una cosa en común: ambos hombres usaban un cable Tipo-A a USB tipo-C USB. Está diseñado para conectar un dispositivo con el antiguo conector USB de tamaño completo que viene de serie en la mayoría de las computadoras (Tipo-A) al nuevo y lujoso modelo reversible Tipo-C. (Tipo C es reversible, más pequeño, puede cargar dispositivos más rápido y puede entregar muchos más datos ).


Los cables parecían el culpable obvio. La idea era que, en medio de la emoción y la confusión en torno al nuevo estándar USB-C, los fabricantes de cables se volvían descuidados, cortaban las esquinas, y estas dos computadoras (y los propietarios) pagaban el precio. Al menos, eso es lo que los periodistas parecían pensar en ese momento. En un editorial ampliamente compartido para The Verge , Bohn tomó el estándar USB-C y Amazon a la tarea por no crear un entorno de compra seguro.

Pero después de hablar con una variedad de expertos en USB en las últimas semanas, no estoy seguro de si USB-C tiene la culpa. ¿De hecho, debes temer a tu cable USB? La respuesta es un poco más complicada de lo que piensas.

Sin precedentes

¿Cuándo has oído hablar de un cable freír una computadora? ¿No es un cargador, no es una subida de tensión, sino simplemente un cable?

Chris Apland, que dirigió el negocio del cable de Monoprice durante cinco años, dice que nunca había oído hablar de tal cosa. "He visto cables con poco o ningún blindaje, soldadura que parecía hecha por un niño de la escuela primaria", recuerda Apland. "He visto cables al instante chispear y derretirse". Pero aunque Monoprice envía 1,6 millones de cables al mes, también de bajo costo, no podía recordar una sola instancia de un cable defectuoso que friera una computadora.

Ni John Drengenberg, el veterano director de seguridad del consumidor de Underwriters Laboratories (UL) o Brad Saunders, el presidente de la coalición USB-IF que desarrolla los estándares USB, o Lee Atkinson, un ingeniero de HP que ha estado trabajando en USB puertos ya que eran una idea nueva. Atkinson tuvo una respuesta de una sola palabra: "Nunca".

Claramente, este tipo de daño es raro; quizás incluso nuevo. Tal vez este tipo de cosas nunca sucedió hasta que apareció USB Type-C. O tal vez había algo mal con estas dos computadoras portátiles.

Dejar salir el humo

Probablemente deberías saber que Benson Leung no es solo un ingeniero de Google, sino que también es un cruzado para el estándar USB-C. En los últimos meses, ha revisado más de 100 adaptadores USB-C diferentes en Amazon en su propio tiempo libre. Analiza los cables para ver si cumplen con la especificación USB oficial y deja revisiones de 1 y 2 estrellas para los fabricantes que fallaron. Hasta ahora ha rechazado más de la mitad de ellos.

Y gracias a la experiencia recién descubierta de Leung sobre la calidad de los cables USB-C, tenemos una muy buena idea de por qué una mala podría dañar una computadora portátil.



  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • En contacto con nosotros
    Agregue: No. 2-3, Changzhou Wujin, Hongxing District, provincia de Jiangsu, China
    Teléfono: + 86-519-86283667
    Mob: +8615061991761
    Fax: + 86-519-86283667
    Correo electrónico:Sales@hualunelec.com
  • QR Code
  • Copyright © Hualuntianye Co., Ltd de Changzhou todos los derechos reservados.